Seleccionar página

La AMCS elabora el primer folleto unificado de la Ruta Jacobea, que cuenta con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, incluimos PDF del mapa.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha impulsado, en colaboración con las comunidades autónomas y Xacobeo 2021, el primer folleto unificado con el recorrido completo de la Ruta Jacobea hasta tierras gallegas. Es una propuesta que nace con el objetivo de generar políticas que unifiquen criterios de las diferentes administraciones regionales y que repercutan positivamente en el peregrino.

El mapa cuenta con una primera tirada de 10.000 ejemplares y está elaborado en tres idiomas diferentes. Su difusión se está realizando ya en las comunidades autónomas a través de sus canales de turismo y los destinatarios son, como es lógico, los peregrinos que recorren la Ruta Milenaria.

Os dejamos PDF del folleto:

FolletoCaminodeSantiago

En el anverso del folleto, que pretende convertirse en el mapa oficial del Camino Francés, se pueden ver todos los municipios por los que discurre el recorrido, mientras que el reverso informa al portador del itinerario. 

Además, ofrece a través de ilustraciones el patrimonio, la gastronomía y las leyendas de las localidades y ha sido realizado en formato bolsillo con la colaboración de las cinco comunidades autónomas por las que el Camino transcurre: Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. «Este folleto es tan solo la primera muestra de la gestión unificada que se trata de promover en el Camino, aunando ámbitos regionales, provinciales ylocales para otorgar más coherencia. La seguridad y la señalización son otros ámbitos en los que estamos trabajando con las mismas premisas», se concluye desde la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

Fuente La Rioja

Albergue La Estación, tu albergue en Santiago.

 

¿Te gustó? Compártelo en redes sociales