Seleccionar página
Llevo observando en redes sociales cierta inseguridad tanto por parte de los albergues por el temor a que las limitaciones de ocupación y la falta de peregrinos posibiliten la rentabilidad de los establecimientos, pero también por parte de los peregrinos a “Echarse al Camino” ante las dudas que les supone la falta de albergues en su recorrido.

 

Estamos ante dos problemas que se retroalimentan.

 

Entiendo que habrá peregrinos que por responsabilidad prefieran no hacerlo este año, pero yo por ejemplo, lo necesito más que nunca.

 

Considero que falta mucha información actualizada sobre que establecimientos están operativos, ya que ahora mismo hay que hacer una circular vía mail a los albergues que tengas previstos visitar, esperar a que te contesten y en muchas ocasiones realizar la gestión vía telefónica, invito tanto a la Xunta de Galicia como a la Oficina del Peregrino a que nos mantengan puntualmente informados por el bien de todos.

 

Esta mañana ha sonado mi teléfono y era mi amigo Miguel (hospitalero del Albergue La Estación de Santiago de Compostela) y a pesar de las dudas sobre la rentabilidad de su establecimiento con la “nueva normalidad”, al ver la escasez de albergues operativos en Santiago se ha decidido a abrir a partir del miércoles 8 de julio y así poder atender a quién no pueda permitirse un hotel en Santiago.

 

Por supuesto le he felicitado por su decisión, un poco con el egoísmo de quien considera su casa el albergue La Estación, no concebiría mi llegada a Santiago y no disfrutar de dos o tres días en mi casa de Santiago en compañía de Miguel.

 

Muchas gracias y mucha suerte

 

Quino Maroto

SANTIAGO DE COMPOSTELA

¿Te gustó? Compártelo en redes sociales